Un incendio fue declarado pasado el mediodía de este domingo 5 de mayo, en la feria Lagunitas ubicada en la ruta El Tepual de Puerto Montt, emergencia que afectó a varios locales comerciales.
Bomberos de la Tercera, Segunda, Octava, Sexta y Cuarta compañías se dirigieron rápidamente al lugar, encontrándose con fuego en fase de libre combustión con peligro de propagación.
Los voluntarios rápidamente extendieron líneas de agua para atacar las llamas y evitar que más locales de venta de frutas y verduras se vean afectados.
Se declaró una segunda alarma de incendios debido a la magnitud de la emergencia, cuyo origen estaría relacionada con un cortocircuito, lo cual deberá ser investigado.
Finalmente, se informó que habrían sido cinco los puestos que resultaron afectados: el 15 y 16 con daños, mientras que el 17, 18 y 19 quedaron destruidos.
Marcos Hernández, dirigente de la Feria Lagunitas, informó que los puestos donde se produjo el incendio era nuevos, "recién construidos" y agradeció que no hubo personas lesionadas.
Asimismo y frente a esta emergencia, Hernández reclamó que el recinto se abastece de agua desde el sistema de APR de Lagunitas, pese a estar emplazado a metros de las instalaciones de la empresa Suralis. "Hace mucho tiempo lo pedimos nosotros para este sector", manifestó y expuso que el problema se debe al Plan Regulador. "El APR no es suficiente para la cantidad de gente que ha llegado al sector y siguen construyendo poblaciones", remató.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, descartó que hayan existido problemas con el suministro de agua debido a que "por la naturaleza del incendio fueron despachadas más bombas y un aljibe. Se trabajó en forma de convoy", detalló. Sin embargo, reconoció que la zona carece de grifos.